domingo, 7 de marzo de 2010

Chanel








Biografía
Nacida en 1883 en un humilde pueblo de Francia, la pequeña Gabrielle perdió muy pronto a su madre. Su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas, algo que ella siempre intentó ocultar, al igual que su fecha real de nacimiento.

Según distintas versiones, en torno a los 17 años abandonó el convento en el que vivía y trabajaba para convertirse en cantante de cabaret. De la mano de su amante, Etienne Balsan, un rico hombre de mundo de quien aprendió a moverse en sociedad, pronto arribó a París donde dejó de lado sus actuaciones para abrir su primera tienda en 1913, una sombrerería que no tardó en tener gran éxito; tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura, desde el que empezó, paso a paso, la revolución definitiva del guardarropa femenino. Y es que Coco abominaba de los corsés y las estrecheces, tan en boga en su época, así que se inventó un estilo que fue la primera en adoptar: la mujer del siglo XX, trabajadora, independiente y emancipada, necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante sin dejar se ser ella misma.

El color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport... Todo ello fue saliendo de su cabeza, y la sociedad del periodo de Entreguerras lo entendió e imitó. La leyenda Chanel había comenzado.

Su vida estuvo llena de avatares, amantes y desencuentros. Uno de los escándalos más sonados de su vida fue su romance con un oficial nazi, hecho que la llevó al exilio en Suiza durante la II Guerra Mundial. París, sin embargo, le perdonó su error y a su regreso, en 1954, Coco no tuvo problemas para reinaugurar su actividad con enorme éxito. Por aquel entonces la francesa presentó al mundo una de sus colecciones más esperadas, en la que lanzó su famoso traje de chaqueta Chanel. Pocos años después, cualquier mujer de relevancia social tenía uno de esos diseños en su armario.

La Grande Mademoiselle murió en 1971 con las botas puestas, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección. El mundo perdió a una de las grandes, pero su estilo y enseñanzas forman parte del inconsciente colectivo. En Estados Unidos, en 1979, se estrenó una obra de teatro basada en su vida y protagonizada por Catherine Hepburn.



KARL LAGERFELD

País de origen:
Alemania

Trayectoria:

Coleccionista, fotógrafo, diseñador de interiores e ícono de la moda, Karl Lagerfeld es el diseñador alemán con mayor prestigio.
Sus creaciones como director creativo de Chanel son testimonio de su enorme talento. Desde 1983 se instaló en la casa Chanel donde por más de 20 años ha sido gestor de sus mayores aciertos.

Con su inconfundible look, Lagerfeld ha conquistado las pasarelas más importantes del mundo y ha puesto su nombre en un pedestal entre lo clásico y lo moderno.

Colecciones

Creó clásicos de la moda. Por mencionar algunas de sus aportaciones, quién puede olvidar el Chanel "suit", el vestidito negro ("little black dress"), el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas ("french coat") que antes eran sólo para hombres.


Es de admirar que en una sociedad como la de París, en donde se veía a las mujeres de la aristocracia lucir sus finísimas joyas, Coco Chanel revolucionara la moda con una increíble colección de joyería de fantasía.

Las famosas tiras de perlas alrededor del cuello, los cintos de cadena, los aretes y las pulseras de aleaciones de distintos metales que sustituyeron al oro, siguen adornando a las mujeres de este siglo.
Sin olvidar las bolsas acolchadas o "quilted" que marcaron un sello clásico que no sólo dejó huella sino que hoy por hoy sigue siendo un signo de elegancia y distinción.


El juego y la combinación de los colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones de ropa. El coordinado se veía tanto en vestidos de noche como en trajes sastres. Y precisamente en éstos marcó otro de sus grandes sellos: los puños y el cuello blancos.
Gracias al buen gusto que tenía Coco para la mezcla de tonalidades, llegó a vestir literalmente a la mujer de los pies a la cabeza, dejándonos una gran herencia clásica en los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo.

La Casa Chanel dio un paso impresionante cuando llegó a Norteamérica en 1981 con su colección de accesorios.
Hoy en día Chanel cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo que, en cierto sentido, se han convertido en capitales de moda, como Nueva York, Chicago, Toronto, Milán, Roma, Londres, París, Zurich, Sydney, Tokio y Sao Paulo.

Sus perfumes son otra parte importante de la historia. En los años 20 Coco lanzó su primer acierto: Chanel No. 5. Hoy, casi a finales de siglo, esta fragancia sigue siendo una de las favoritas en el mundo.

Su colección se creó con el lanzamiento de Chanel No.19, Chanel No. 22, Cristalle, Coco y recientemente Allure.
Para los caballeros creó Pour Mousier, aumentando su colección con las fragancias Anteus, Egoiste y Platinum Egoiste.

Durante los 30, Chanel introdujo una pequeña línea de cosméticos que incluía labial, rubor y polvo traslúcido. Con estos productos se solidificó su presencia en el mundo del maquillaje y su reputación creció como la creadora de un "look" total.

Coco Chanel no interrumpió en toda su vida su trabajo creativo. Siguió innovando hasta dejar una extraordinaria influencia en el mundo de la moda.

Hoy en día la Casa de Chanel continúa trayendo lo mejor de la moda francesa en cuanto a ropa, fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje. Constantemente sigue definiendo y redefiniendo su estilo, pero conserva el lujo y elegancia que ya son sinónimos de su legendario nombre.

Hasta principios de los 90 llegó su línea de cosméticos a México. Poco antes de la famosa crisis de 1994, la compañía estaba en tratos con empresarios mexicanos para abrir una tienda en la Capital del País, pero todo se vino abajo. Aún esperamos que habra en México.

- Colección 2006/2007

La estación Grand Central y su impresionante bóveda fue el escenario elegido para mostrar varias decenas de piezas de su colección anual frente a un público franco-estadounidense de clientes, periodistas de moda y amigos de la casa.

Entre los modelos, figuran diseños clásicos con un toque rock: tweed con graffiti estampado, faldas con flecos, camisas con 'jabot' en jean, tanto para mujeres como para hombres. En esta colección 'emblemática' los jeans son anchos, las faldas, mini, y las trincheras, maxi, hasta los tobillos.

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- Colección 2007/2008

Karl Lagerfeld presentó ayer por la mañana en París un País de las Maravillas invernal en los desfiles de moda femenina para el otoño/invierno 2007/08 para Chanel.

Nueva Colección de Chanel 2007/2008 Chanel


Si en verano apostó a las microminis y a lo sexy, ahora los diseños son más sueltos y tapan las rodillas, con elementos del folclor ruso y de los años 70. Abrigos de tweed grueso de varios colores, más bien pálidos, con pantalones desenfadados, grandes suéteres y faldas por debajo de la rodilla con largas botas de tela en combinación: ese es el look Chanel para el invierno.

Nueva Colección de Chanel 2007/2008 Chanel

La atracción principal de la colección son brillantes faldas de lentejuelas en dorado y plateado con partes superiores en azul turquesa y un largo vestido de noche bien cerrado adelante y con un vertiginoso escote en la espalda. Incluso hay patines de hielo de Chanel dorados.


Nueva Colección de Chanel 2007/2008 Chanel

- Colección 2008/2009

Karl Lagerfeld presentó un adelanto de su colección para la próxima temporada otoño invierno 2008/09.

La colección fue diseñada y creada en París, pero la inspiración para la misma fue Londres, especialmente en los peinados de las modelos, y más específicamente en la cantante Amy winehouse.

Las prendas que mostró fueron bellas y delicadas, sacos negros a la rodilla, vestidos estilo Tudor y minis crema.

Detalles de joyas en el pelo, zapatos, sacos y vestidos. También presentó ropa para hombres.

Se ve una clara inspiración de lo gótico , el negro es el predominante en toda la pasarela. Cazadoras de cuero , capuchas, faldas largas, faldas abullonadas y por supuesto no podia faltar el ya archi conocido conjuntito chaqueta-top de Chanel, eso sí, esta vez en talla X.L.

Para la noche vestidos de muselina adornados con volantes o vestidos largos entubados.

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- Colección 2009/2010

Durante la Semana de la Moda de París se presentó en el Grand Palais la colección otoño-invierno 2009-2010.

Fiel a su estilo único y muy femenino, se descarta descarta el clasicismo y presentó sus incomparables trajes de chaqueta y falda, abrigos pero también trajes de noche vaporosos o ajustados con encajes, gasas, raso, strass, transparencias o brillos y bodys transparentes con faldas anudadas con apertura central.

Los trajes y vestidos de Chanel siempre cuentan con una ventaja: Son un excelente fondo de armario que, pese a las futuras y pasadas colecciones, nunca pasan de moda.

Desfile de Karl Lagerfeld para Chanel en la pasarela de Pret-a-porter de París

Desfile de Karl Lagerfeld para Chanel en la Pasarela de Prêt-à-Porter de París

Desfile de Karl Lagerfeld para Chanel en la Pasarela de Prêt-à-Porter de París

Desfile de Karl Lagerfeld para Chanel en la Pasarela de Prêt-à-Porter de París

FRAGANCIAS

La casa francesa ha decidido actualizar el perfume Chanel Nº 5 con la nueva versión CHANEL Nº 5 EAU PREMIÈRE, que salió al mercado a fines de octubre pasado.

Ha sido el perfumista Jacques Polge el encargado de renovar este perfume. Es una versión más tierna y ligera que la original, más fresca, apropiada para las más jóvenes. Tiene las fragancias que componen al original, pero se le han añadido rosa, jazmín, neroli, vetiver, ylang-ylang, ámbar y sándalo. El nuevo Chanel costara 120 euros.

Según sus creadores, Chanel Nº 5 ha sido el perfume mas vendido del mundo. Esta fragancia nació en mayo de 1921, y es obra de Ernest Meaux, el cual presentó varias muestras a Gabrielle Chanel que solo dudo unos segundos a la hora de decidir. Gabrielle diseño el frasco y prestó su imagen para promocionar el perfume.

Desde su creación, muchas han sido las famosas que fueron contratadas para promocionar este perfume, como Catherine Deneuve, Ali McGraw, Candice Bergen, Carole Bouquet, y la por siempre recordada Marilyn Monroe, quien a mediados de los 50 hizo célebre a este perfume con su frase: “para dormir solo hay que ponerse unas gotitas de Chanel Nº 5”. La última imagen conocida de Chanel ha sido Nicole Kidman, con un anuncio del que escapaba de un grupo de fotógrafos. La actriz lucía un vestido de Kart Lagerfeld y joyas valoradas en unos cuarenta millones de dólares.




Fuentes

(http://www.terra.com/mujer/moda/karl-lagerfeld.htm)
(http://www.somosnosotras.com/2009/07/10/coleccion-chanel-otono-primavera-2009-2010/)
(http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0506/2205/stilo/stilo_220506-02.htm)
(http://www.web
mujeractual.com/biografias/nombres/coco_chanel.htm)
www.enfemenino.com
http://modaellas.com
http://lomaschic.wordpress.com

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