jueves, 11 de marzo de 2010

Series relacionadas con la moda


Si hablamos de moda en televisión en seguida nos viene a la memoria Sexo en Nueva York. Los estilismo de Patricia Field para la serie causaron furor y convirtieron a Sarah Jessica Parker en uno de los referentes de moda del mundo, teniendo siempre un sitio destacado en el front row de cualquiera de los desfiles a los que acudiera.

La película Sexo en Nueva York se estrena el próximo 30 de mayo.

Tras este éxito profesional de Field, ella también fue la encargada de vestir la película El Diablo viste de Prada y, por supuesto, ha sido la responsable de vestuario de la adaptación al cine de la serie de Carrie Bradshaw.

Lucy Liu vestida por Patricia Field en una imagen de la serie Cashmere Mafia.Pero volvamos a la televisión. Tras el último capítulo de Sexo en Nueva York, muchas fanáticas de la serie se sintieron huérfanas y buscaban una serie con el glamour y el buen gusto que caracterizaba a Sex in the City. Para ocupar ese hueco surgió Cashmere Mafia, una serie protagonizada por Lucy Liu y cuya encargada de vestuario, otra vez, era Patricia Field. Breve ha sido su vida, ya que por falta de audiencia ha sido cancelada en el séptimo episodio, pero le ha bastado para convertirse en otro de los referentes del mundo de la moda por sus arriesgados estilismos que, como ocurrió con Sarah Jessica, también han convertido a Liu en un modelo a seguir.

Tras la suspensión de Cashmere Mafia, el cetro del estilo televisivo se lo ha quedado Gossip Girl, una serie del creador de The O.C. que cuenta la vida de unos niños bien del Upper East Side de Nueva York a través de los ojos de una misteriosa blogger. Su responsable de vestuario, Eric Daman, cuenta que ha querido transmitir con sus estilismos la forma de vestir de la high class de la Costa Este. Para ello ha contado con diseños de Ferragamo, Chanel y Stella McCartney, así como otros menos conocidos como Opening Ceremony o distintas tiendas del distrito Meatpacking. Con ello ha causado furor, ya que no ha tenido complejos para mezclar increíbles trench con el uniforme del colegio al que acuden sus protagonistas (Serena, Dam, Blair, Nate y Jenny).

Una imagen de los protagonistas de Gossip Girl.

PATRICIA FIELD

Patricia Field es considerada una de las grandes visionarias de la moda en Nueva York. Excéntrica a más no poder, diseñadora con boutique propia y encargada del vestuario de varias películas y series de televisión, se volvió toda una institución después de que creó para Sex and the city el look de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas. Para El diablo viste a la moda , Field insistió en su ecléctica marca personal, que mezcla estilos y ropa de diversos modistos para vestir al personaje de Meryl Streep, la editora Miranda Priesly.

"Tanto Carrie Bradshaw como Miranda Priestly, son mujeres que van a la oficina con una huella propia; no les gusta quedar encasilladas con el look de un diseñador determinado. Y a mí me encanta mezclar ropa; te da muchas más opciones y te permite expresar tu personalidad mucho mejor", indicó a Field, de 60 y tantos años, quien lleva el pelo teñido de un rojo furioso, al igual que las uñas.







Así, a la hora de elegir ropa para confeccionar la imagen de la poderosa Miranda Priestly, jefa máxima de la revista de moda Runway , la diseñadora optó por colecciones pasadas de Bill Blass y de Donna Karan, del 87, del 88, que eran muy clásicas. También usó trajes de Oscar de la Renta, un vestido de Valentino para una escena de fiesta, y zapatos y carteras de Prada y Louis Vuitton.

"Me concentré en analizar cómo Meryl se podía ver mejor. Me parecía importante crear un personaje nuevo a través de ella; alguien que se pude dar el lujo de vestir ropa de grandes modistos, como Oscar de la Renta, Bill Blass, ese nivel, y no necesariamente algo que esté de moda -explicó Field-. También me parecía importante que no fuera ropa inmediatamente reconocible como de algún diseñador específico, porque ella es un personaje propio, con fuerza independiente; fue así como encaré el trabajo."

En tanto, para retratar a la joven y ascendente Andy Sachs (Anne Hathaway), la diseñadora prefirió Chanel, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y John Galliano. "Quería que fueran prendas de modistos reconocibles, porque es toda ropa que saca del guardarropas de la revista, ropa de temporada que será fotografiada para la próxima edición. Fue un acercamiento exactamente opuesto al que tuve con Miranda", explicó.


-¿Piensa que, como sucedió con Carrie Bradshaw, el look de Miranda Priesly se volverá icónico y las espectadoras buscarán imitarla?

-No; la situación en Sex and the city fue muy diferente; tenía mayor influencia porque era una serie que estaba en tu pantalla cada semana. Todo el mundo la veía y se volvió omnipresente, no sólo aquí sino en todo el mundo; su influencia fue muy grande. Con El diablo viste a la moda creo que es más difícil que algo así suceda; se trata de una película que tenés que ir a ver al cine, tiene menos influencia inmediata. Por otra parte, creo que Sarah Jessica Parker tiene una personalidad muy especial, conectó inmediatamente con el personaje y su look . Es una mujer muy interesada en la moda y usó al personaje para tomarse unos fashion trips , viajes de exploración que ella normalmente no hubiera tomado, ya que es mucho más clásica. Pero se entusiasmó con mezclar cosas, con probar y eso le gustó, lo adaptó a sus movimientos, a sus posturas. Y todo eso la volvió un ícono. En el caso de Miranda Priesly, creo que la fuerza que tiene la actuación de Meryl Streep hará que la gente se concentre mucho más en ella que en el vestuario. Seguramente habrá mujeres que la imiten en la mezcla, pero no tendrá el impacto de Sex and the city .

-¿Qué es para usted la moda?


-Para mí, es mi profesión, pero como estoy interesada en muchísimas otras cosas, cosas bellas, divertidas, positivas, que enriquecen el espíritu, como la buena música, todo eso influye en la mirada que tengo sobre la moda. Para mí, la moda tiene que ser divertida; hay que disfrutar de ella y que te alegre la vida. Mi mensaje para las chicas jóvenes es que busquen dentro de sí mismas para encontrar su propio estilo y crear su propia moda. Cada uno de nosotros es un individuo especial, y si te acercás a esa esencia serás capaz de descubrir tu propio estilo, en vez de ver las revistas y ponerse lo que dictamina una temporada determinada.


SEXO EN NUEVA YORK

Sexo en Nueva York, la película.

Sin duda, en lo que más nos fijamos es en el vestuario y decimos que es ¡maravilloso, impresionante, genial!. Un estilismo perfecto, tanto en prendas como en complementos. Todavía soñamos con los “manolos” de Carrie y un maravilloso y colorido bolso de Louis Vuitton que Carrie regala a su nueva amiga Louise, papel interpretado por una maravillosa y guapísima Jennifer Hudson (Oscar por Dreamgirls). Y ni que decir tengo de un maravilloso ropero, el sueño de mi vida, y el de muchas de nosotras, seguro.

Imagen activa

En la película se ven vestidos de muchas firmas. Destaca la sesión de vestidos de novia de varios diseñadores, Lanvin, Carolina Herrera, Dior, Oscar de la Renta, Christian Lacroix y como no, el maravilloso vestido de Vivienne Westwood. También vestidos de Yves Saint Laurent, joyas o joyones, bolsos de Prada, el llamativo y originalbolso de la Torre Eiffel de Timmy Woods, los chaneles, zapatos Nina Ricci o Diorlos manolos ¡por supuesto! de Manolo Blahnik, muchas clases pero los verdaderos protagonistas son un par de zapatos en raso de seda color azul eléctrico y con un tacón clavo de 9 centímetros y broche a base de cristales Swarovski (fotografía). Vamos un auténtico desfile de moda. Y no nos podemos olvidar de la especial participación de Vogue y de la Pasarela Mercedes Benz.

Imagen activa


Imagen activa

El rodaje de la película de Sexo en Nueva York sigue y sigue. La última imagen que nos ha llegado es la que ilustra este post: Sarah Jessica Parker, es decir, Carrie Bradshaw vestida de rosa en la tienda de Diane Von Furstenberg.

El rosa está de moda, el rosa nunca ha dejado de estar de moda. Si lo dice Carrie Bradshaw, es decir, la estilista Patricia Field no hay más que discutir.

No sin mis Manolos

[foto de la noticia]

La firma fetiche de Carrie no podía dejar de aparecer en la cinta. En esta ocasión cobran especial protagonismo al final de la película... Y hasta ahí podemos leer. Sólo una anécdota: La protagonista asegura en la cinta que los Manolos le han costado 525 dólares, cuando el precio oficial es de 895. ¿Estrategia de marketing?

Y, por último, uno de nuestros accesorios favoritos, el clutch con forma de pastel que luce la hija de Charlotte en la escena de la boda. Si tienes la nada despreciable cantidad de 4.295 dólares, puede ser tuyo en un click. Sólo tienes que visitar la página web neimanmarcus.com. Si quieres darte un capricho...

La película

[foto de la noticia]

Patricia Field tuvo un duro trabajo por delante. Se trataba de dar a las protagonistas un armario acorde, no sólo con su personalidad, sino también con la natural evolución que sufren los personajes y que se traslada también a su vestuario. Como decíamos, un trabajo duro pero bastante satisfactorio.

La estilista asegura que las escenas con las que más disfrutó fueron aquellas en las que salían las cuatro protagonistas a la vez. "Me encantaron porque el trabajo se parecía más a un editorial de moda que a una película", confesó ante la prensa.

Y su estilismo favorito es...

Field lo tiene claro. La primera secuencia de la película era fundamental, por eso quiso escoger uno de los estilismos claves para Carrie. ¡Y acertó porque esta claro que es una de las imágenes que más han salido en los medios! Hablamos del famoso vestido blanco, de los años 70, con una enorme flor.

Toque vintage

Si en la serie ya vimos alguna que otra prenda retro (aquel mítico tutú en la cabecera, por ejemplo), en la película aparecen numerosos estilismos de otras décadas. ¿Un ejemplo? El famoso vestido con estampado de flores que lleva Carrie en la subasta era vintage a pesar de que todo el mundo lo confundiera al principio con un Balenciaga. En esa misma escena, Samantha lleva un modelo de los 80 de Thierry Mugler.

- Carrie Bradshaw vuelve a los años 80

Imagen 6 Carrie Bradshaw vuelve a los años 80

Como bien sabéis el rodaje de “Sexo en Nueva York 2″ ya ha comenzado en la ciudad de los rascacielos. Y como ya viene siendo una tradición, las imágenes con los looks de las actrices comienzan a difundirse como la espuma, destrozando así, la incertidumbre de los fans. Hoy presentamos a una Carrie Bradshaw más ochentera que nunca. Algo que nos lleva a pensar que puede que haya algún flashback en la esperada película. ¿Veremos el pasado de ésta glamourosa escritora por fin?

Pasado o presente, lo que está claro es que Bradshaw marca tendencia. Con Converse negras, pitillos blancos y sudadera con un hombro al descubierto, la columnista más chic de todos los tiempos comenzaba con sus estilismos más sofisticados y extravagantes. Para complementar el “outfit”, una cómoda bolsa de deporte transparente y dos sombrereras, a falta de una.

Lo mejor de todo es el pelo. El rizado ese infernal de los 80, que además de no favorecer nada, nos muestra lo fea que es Sarah Jessica Parker.

- Sarah Jessica Parker en el rodaje de ‘Sexo en Nueva York 2′

s1 Sarah Jessica Parker en el rodaje de Sexo en Nueva York 2

Ya falta menos para que podamos ver como continúan las aventuras de Carri Bradshaw y sus amigas en la Gran Manzana. Esta semana ha comenzado el rodaje de la esperada película ‘Sexo en Nueva York 2′, y en las calles neoyorkinas hemos podido ver a la actriz Sarah Jessica Parker retomando el papel que la ha lanzado a la fama y la convertido en un icono de estilo.

En la anterior película, Carrie nos sorprendía con un favorecedor cambio de look, transformando sus característicos rizos rubios en una melena lacia castaña. En esta ocasión, la columnista retomará su melena rubia de siempre y seguirá demostrando porqué su estilo es uno de los más seguidos. Las primeras imágenes del rodaje nos muestran a la actriz con un elegante vestido blanco y un sofisticado clutch dorado de Chanel.

s2 Sarah Jessica Parker en el rodaje de Sexo en Nueva York 2

Para completar este look de ciudad, unas llamativas gafas tipo Aviator, también en dorado y un collar XXL con un original diseño y colorido. Pero si hay que destacar algo de este look son los increíbles zapatos de Christian Louboutin que lleva Sarah Jessica Parker. El diseñador preferido de las celebrities ha creado unos espectaculares zapatos de salón con brillantes y tacón de vértigo, que brillan con luz propia.

- Victoria Beckham saldrá en “Sexo en Nueva York”

victoria beckham peor cuerpo Victoria Beckham saldrá en Sexo en Nueva York

Si hay alguien que merezca competir como “icono de la moda” con la idolatrada Sarah Jessica Parker, esa es Victoria Beckham. Y aunque esta vez será en la segunda entrega en cine de la serie Sexo en Nueva York, la cantante, diseñadora y mujer de David Beckham, competirá en modelitos con el alter ego de Parker, la periodista Carrie Bradshaw.

Poco sabemos del papel que desempeñará la británica en la nueva entrega de la película, aunque podemos confirmar que ya ha comenzado a tomar clases de interpretación. Y la verdad es que no le irá nada mal. Su “salto al cine”, o mejor dicho al vacío, fue de la mano de las Spice Girls con la película Spiceworld: The Movie en el que veíamos a una Victoría Beckham algo tonta.

No es la primera vez que oímos que Victoria va a participar en Sexo en Nueva York, ya que en la primera parte de la película, tuvo que rechazar la oferta debido a los compromisos de la cantante con la gira de vuelta de las Spice Girls. Esperemos que ésta vez aprenda a interpretar de verdad y nos deje con buen sabor de boca, al igual que hace siempre con las campañas publicitarias y editoriales que protagoniza.

carrie4

Sarah Jessica Parker se convirtió en un ícono de la moda al interpretar el personaje de Carrie Bradshaw en la popular serie Sex and the city







Sus marcas favoritas

Sus etiquetas favoritas para vestir son Louis Vuitton, Gucci, Balenciaga y Pucci, entre otras. Los bolsos los prefiere de Fendi, sobre todo, las baguettes en todas las formas y colores imaginables y de Dior, este invierno, llevará toda la colección Harcore en rojo y negro, inspirada en el look motero.
En cuanto a los zapatos, de Manolo Blanhik y Jimmy Choo, por supuesto. Se dice que Sarah cuenta con más de cien pares firmados por el primero, así que, si hacemos la cuenta, a unos 650 euros la pareja, la inversión es digna de libro de los récords.
El caso es que Sex and the city se ha convertido en la teleserie del momento, en ella se habla de sexo y de otras muchas cosas… por ejemplo, de estilo. Ni siquiera hace falta tocar el tema, sólo es necesario observar a Carrie para comprobar la labor de un buena estilista como la suya y el poder de su arrebatador atractivo.
Muestra los modelitos más cool del momento, los maquillajes y peinados más espectaculares, los restaurantes y clubs más exclusivos de la Gran Manzana y a los parteners más atractivos del show business y todo esto, en capítulos de media hora escasa. Genial.
Ya lo ha manifestado en alguna ocasión, incluso a ella misma le resulta difícil, en ocasiones, deshacerse del personaje de Carrie Bradshaw.




Uno de los personajes que en carne y hueso y en ficción pueden darse el lujo de llamarse íconos totales de la moda son: Carrie Bradshaw y Sarah Jessica Parker. Esta última es la que dió origen al personaje fashionista amante de los zapatos y seguidora compulsiva de la Vogue Americana.

Definitivamente una trendsetter, Carrie ahora con el lanzamiento de la película de Sex & the City se convierte nuevamente en uno de los personajes más estilisticos de la temporada.

Sarah Jessica Parker es Carrie Bradshaw

Sarah Jessica Parker es Carrie Bradshaw

Sarah Jessica Parker es Carrie Bradshaw

Rumbo a la noche de gala:

gala.gif

Carrie puso en boga las falda abultadas. Muy anchas de base con vuelo desde la cadera. Muy femeninas y utilizadas con accesorios masculinos como el saquito que lleva ella, crean una perfecta mezcla entre el poder masculino y la seducción juvenil femenina.

Una tarde de café:

cafe.gif

Una romántica del café. Carrie sabía combinar perfectamente estos pantalos ajustados con una remera sencilla de usar. Añadiendo además la flor, símbolo de su personaje, logró que esa flor pin se volviera por bastante tiempo un elemento decorativo en los atuendos de tarde. Uno delos accesorios claves de Carrie fueron sus bolsos y carteras. Hay que ver la perfecta combinación de texturas entre su ropa y el bolso.

Sarah Jessica Parker

La protagonista de Sex And The City, Sarah Jessica Parker, lanzará su propia colección de ropa.
En 2004, la actriz había recibido un Fashion Icon Award por su participación al mundo de la moda. Desde 2005 también comercializa su propio perfume Lovely.


GOSSIP GIRL

Todos los personajes, que será mucho los que irán saliendo a lo largo de los capítulo de Gossip Girl tendrán personalidad propia y un estilo diferente y siempre trendy. Nada queda en el descuido, ropa, maquillaje, peinados, cortes de pelo...

SERENA



Vestidos de Cóctel.



En su visita a Yale... vestido corto, vaqueros, botas, botines y bolsos de Celine.


Cazadoras de piel, perfectas para su look urbano.


Trenchs, de diferentes estilos, de piel...bolsos de Marc Jacobs y de Chanel.


Looks con Jeans combinados con chanclas, botas y botines....



1219696793075_f.jpg

vestidos de gala.


arreglada pero informal, cazadoras de piel combinádolos con vestidos.


De fiesta, en un Branch....


más abrigos, más bolsos....


conjunto de Americana y falda de tela de paño y tartán.....dos maneras distintas de combinar el mismo vestido...



vestida de época, vaqueros y botines de tachuelas, de nuevo en el colegio, o de Sport....siempre está guapa.


Looks colegiales, combinando siempre la típica falda tartán con bolsos de lujo, botas y preciosas chaquetas.


En la fiesta 'Blanca' en los Hamptons, guapísima vestida de Oscar de la Renta, con un Look de playa, bolso de Chanel o camisola en la piscina.

Serena Gossip Girl
Vaqueros rectos, camiseta básica blanca, chaleco de punto a rayas y como complementos unos zapatos de tacón de charol y un maxibolso negro. Menos es más.

BLAKE LIVELY


famosas-blake_lively

Resalta tu moreno con un palabra de honor en rosa fucsia como éste. Copia su zapatos nude y su bombonera negra.


famosas-blake_lively

Muy elegante con su minivestido a rayas blanco y negro, cartera de mano y sandalias negras.

1226335493460_f.jpg

Para actos de caracter infantil.

famosas-blake_lively

Lució escote y piernas con este mini mono blanco de Adam y zapatos con plataforma nude

famosas-blake_lively
No dudes en copiar el outfit de Serena este otoño de mini, top negro, blazer y sandalias negras.

06437_celeb-cityorg_blake_lively_ca.jpg

famosas-blake_lively

En los Globos de Oro lució un ajustado vestido de Nina Ricci que aunque nos gusta, el modelo no era el más favorecedor para la actriz.
famosas-blake_lively


Su look es un buen ejemplo cómo un modelo sencillo también puede triunfar. A Blake le basta un mono negro corto con aplicaciones doradas para ir perfecta.

famosas-blake_lively

Acertó con este Oscar de la Renta rosa claro con lazo aunque hubiera ganado si hubiera recogido su melena en un moño bajo.
famosas-blake_lively

Símplemente perfecta con su minivestido asimétrico fucsia drapeado de Diane Von Fustenberg . Para copiar... sus zapatos con escamas dorados.

Un look totalmente casual y facil de copiar.

1220973700610_f.jpg

Clubbing

famosas-blake_lively

Con falda lápiz de encaje negra y ajustada chaqueta blanca, Blake Lively consiguió un resultado elegante y sexy en la presentación de Australia.
famosas-blake_lively

Si algo caracteriza el armario de Blake, es el colorido. Le favorecen los colores vitamina como ocurre con este vestido largo de seda naranja.


BLAIR

2436844640_943d33fe25.jpg

Uniformada.

El personaje de Blair se caracteriza por una forma de vestir un tanto como de muñeca, con su peculiaridad de las medias blancas (que ha puesto de moda).

2264584840_b90bf557d4.jpg


109-014.JPG

Brunch

122226513804_extras_albumes_0.jpg

Blanco nuclear

untitledwed.jpg

Negro con encajes

El negro siempre será elegante y Blair lo sabe bien. Los encajes fueron un must la temporada de invierno pero creo que se pueden recuperar para el verano, por ejemplo, en forma de crop top.Blair y su corte llevan perlas, diademas, tweeds, chalecos de rombos, gabardinas en tonos vivos que contrastan con los colores de las medias y blazers de raya diplomática. Una de sus señas de identidad, aparte de las diademas son las medias que siempre son blancas, de colores o estampadas (al estilo fallera pero en negro).

2280258692_862607d61f.jpg

Con cola

Cuando hay que ir de largo, Blair lleva cola, lo que le aporta un toque extra de elegancia al vestido.




LEIGHTON MEESTER

famosas-leighton_meester

En la fiesta del Metropolitan Museum of Art de Nueva York , sorprendió con este original Louis Vuitton con leggings incluidos.

famosas-leighton_meester

se atreve con diseños más atrevidos como este look en negro con original escote.

leighton meester roseton

Fuera de la pequeña pantalla ha hecho su última aparición en un acto benéfico organizado en la librería pública de Nueva York con un fabuloso vestido diseñado por Prabal Gurung en el que destaca un enorme rosetón en el escote. Los tonos blancos y azulones del vestido resultan de lo más favorecedores.

famosas-leighton_meester

Aunque suele preferir el corto para la noche, nos sorprendió para bien con este Missoni largo tricolor y escote asimétrico.

3466696957_4a9df08d6b.jpg

Verde que te quiero verde

famosas-leighton_meester

Leighton va perfecta con un total look de YSL de minivestido gris con cremallera y manga murciélgao. Las sandalias jaula le dan el acertado toque final.

leighton-meester_previewed.jpg

Estampados (B&W)

famosas-leighton_meester

La protagonista de Gossip Girl sabe estar a la altura y despliega toda su elegancia en fiestas como con este vestido midi con escote palabra de honor y escote en pico.

Fuentes
www.elle.eshttp://weblogs.mapie.es
http://fashionpeoplefamous.blogspot.com
www.enfemenino.com
http://mujer.terra.es
www.efectomoda.com
www.modaparamujer.com
www.telva.com
http://unahabitacionconvistas.blogspot.com
www.modaenlaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario